PROGRAMA DE EXCEL


¿para que nos sirve?
El programa de Excel es conocido también como hoja de cálculo es para que una persona realice cálculos.

La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:
TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.
NÚMERO: Datos numéricos.
FÓRMULAS: Operaciones con contenidos de celdas. Al comenzar por una letra de cada celda debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4. Esto quiere decir que es la letra donde se encuentra el dato y la operación que se desea realizar ( suma, resta, multiplicación, etc.)
FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico, financiero etc.

 

Características:
Se trata de una hoja con muchas filas y columnas que al cruzarse forman varias celdas en la cual se les asignan datos o formulas, este programa facilita mucho el trabajo para contadores, físicos, matemáticos  ya que es una gran herramienta de gran utilidad para quien quiera trabajar con formular matemáticas o funciones o simplemente realizar graficas para observar como cambia una variable de otra.



ejemplo


 Para poder realizar  fácil y rápido cualquier modificación de un numero en una celda realizamos varios trabajos en Excel el que se muestra a continuación es donde con solo modificar un numero cambia toda la operación así simplifica el trabajo al explicarlo a los alumnos o cualquier persona sin necesidad de realizar diferentes operaciones.

Todo esto mediante la utilización de formulas como ya lo mencioné anteriormente que se comenzaba con un signo de” =”  para cualquier formula todo mencionando la letra y numero de celda en el que se encuentra el dato a modificar.
Para que tenga una mejor funcionalidad seria recomendable poner en cada celda un dato para que cuando se modifique se solo ese dato y no todo su conjunto.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario